Sistemas de gestión ambiental

Mejora el impacto ambiental, la eficiencia energética y la sostenibilidad de tu empresa

Gestión ambiental en empresas

Te ayudamos a mejorar el desempeño ambiental y el desarrollo del trabajo de tu empresa, de forma más eficiente.

Reduce los residuos y potencia la eficiencia de tu empresa sin sacrificar los beneficios, gracias a los sistemas de gestión ambiental.

¿Por qué implementar un SGA?

Un sistema de gestión ambiental (SGMA) es una herramienta o metodología que desarrolla una estructura organizativa, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos para determinar y alcanzar una política medioambiental responsable.

El cumplimiento de la legislación medioambiental representan hoy grandes desafíos para las empresas.

Con la implementación de un SGA su organización puede convertir ese desafío en una oportunidad.  Un SGA eficaz está basado en un ciclo de mejora continua, en el que las operaciones diarias de su negocio impulsan un mayor aumento de la eficiencia.

sistemas de gestión ambiental ISO 9001 Calidad

¿En qué te podemos ayudar?

Implantación de sistemas de gestión ambiental

Normas ISO

Conoce todas las Normas ISO que puedes implantar en tu organización para mejorar los procesos 

Certificación EMAS

Accede con nosotros a los beneficios del más ambicioso de los sistemas de gestión de calidad ambiental

Implantación ISO 9001

Beneficios de un SGA

A pesar de sus beneficios, estos sistemas requieren esfuerzos e implicaciones, ya que suponen un coste económico debido a la consultoría y auditoría.

Implantar un SGA puede dotar a una organización de los siguientes beneficios:

  • Crecimiento sostenible:  a través del ahorro de costes en curso inherente a un ciclo de mejora continua, una organización estará mejor posicionada para manejar los retos de expandir su cuota de mercado o de moverse a nuevos territorios.
  • Mejora de la reputación: Los asuntos ambientales han evolucionado en los últimos años con una mayor conciencia entre legisladores, inversores, clientes, empleados y el público en general.
  • Ahorro real de costes:  menores costes de envío y compra, una productividad mejorada y menos pérdida de producto debido al deterioro o error.

  • Cumplimiento normativo: cumple con las futuras regulaciones ambientales a medida que entren en vigor dentro de su industria.

¿Quieres implantar un SGA en tu empresa?

Nuestro cometido es guiarte en el cumplimiento y adecuación a la normativa y legislación vigente, para permitirte que puedas gestionar tu actividad con garantías en un mercado cada vez más regulado. Confía en un consultor ambiental experto de KIWI estudio-medioambiental que te guíe en el correcto cumplimiento de todas las normas europeas en tu proyecto.

    × ¿Necesitas ayuda?