Estudio de impacto ambiental

Realizamos estudios de impacto ambiental requeridos por la Administración a los promotores de proyectos y actividades que lo requieran.

Estudio de impacto ambiental de proyectos

Evaluamos y preparamos tu proyecto para que no tengas problemas a la hora de que la administración realice la evaluación de impacto ambiental de tu proyecto.

La Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos exige este trámite para proyectos públicos y privados, consistentes en la realización de obras, instalaciones o cualquier otra actividad comprendida en los anexos de dicha ley

¿Qué es un estudio de impacto ambiental?

El Estudio de Impacto Ambiental es un estudio técnico y objetivo que se realiza para predecir los impactos medioambientales más relevantes para ese proyecto en concreto.

El proyecto debe ser firmado por un técnico competente, el cual asume la responsabilidad del contenido del estudio.

En Kiwi estudio-medioambiental, contamos con ambientólogos colegiados profesionalmente con la capacidad requerida para el cualquier proyecto. Sabemos cuál es tramite a seguir en cada caso y podemos hacerlo por ti.

No dejes que tus proyectos queden paralizados por causas ajenas, gana seguridad y da más valor a lo que realmente te importa, puedes contactar con nosotros siempre que lo desees.

estudio ambiental de proyectos

¿Qué tipos de informes realizamos?

Tipos de informes ambientales

Estudio de afección a la red Natura 2000

Informe de afección a la red natura 2000

Si tu proyecto repercute directa o indirectamente a espacios protegidos que formen la Red Natura 2000, será necesario un informe específico e independiente con el que se puedan valorar las afecciones que deban de soportar los ecosistemas y hábitats, así como, en la flora y fauna.

Nuestros especialistas en biodiversidad, cuentan con la experiencia necesaria para que este trámite no represente una dificultada para el desarrollo de tu proyecto. Contacta con nosotros y recibe toda la información que necesites

Informe de integración paisajística

Como un elemento más del medio ambiente, el paisaje también debe de ser protegido y conservado. Los Informess de Integración Paisajística son requeridos por las administraciones para valorar la calidad y fragilidad paisajística del entorno y de qué modo cada proyecto se integra en el.

Es necesaria experiencia en el manejo de esta disciplina y la disponibilidad de personal entrenado para ello. Para evitar que este trámite resulte un problema para tu negocio, ponemos a tu disposición a nuestro equipo, contacta con nosotros y empezaremos a ayudarte

estudio de impacto ambiental

Informe de afección al patrimonio cyultural

Las administraciones pueden requerir esta clase de informes, junto al Estudio de Impacto Ambiental, para asegurarse que nuestro patrimonio cultural es mantenido.

Este trámite debe de basarse en una prospección arqueológica y con personal técnico especializado para asegurarnos que el estudio se realiza satisfactoriamente.

En nuestro equipo, contamos con arqueólogos preparados para esta labor, contacta con nosotros siempre que lo necesites.

¿Qué contenido debe tener un estudio de impacto ambiental?

  • Ubicación del proyecto (coordenadas, planos, imágenes satélite, etc).
  • Descripción de la actividad (procesos, materias primas, productos generados, cantidades, medios humanos, horarios, dimensiones, balances de energía, etc).
  • Descripción de los edificios y/o infraestructuras/equipos que requiere la actividad. 
  • Residuos y vertidos generados, emisiones gaseosas y acústicas, consumos de energía y agua, etc.
  • Análisis de las Mejores Tecnologías Disponibles de aplicación.
  • Estudio sobre el planeamiento urbanístico, especialmente respecto a los usos permitidos y prohibidos, condiciones de uso y cualesquiera otras que pudieran tener relación con la actuación.
  • Inventario ambiental (descripción del medio): fauna, flora, geología, suelo, población, vías pecuarias, patrimonio histórico, clima, zonas protegidas, aguas subterráneas, aguas superficiales, paisaje, atmósfera, etc.
  • Estudio sobre las diferentes alternativas del proyecto para comparar su diferente afección sobe el medio ambiente.
  • Valoración de los impacto ambientales.
  • Plan de medidas correctoras y preventivas.
  • Plan de vigilancia ambiental. 

¿Es necesario para mi proyecto?

Los ayuntamientos, antes de otorgar la licencia de obras, actividad o apertura, serán los encargados de que el promotor acredite la evaluación de impacto ambiental favorable. Por tanto, hasta que no se resuelva, el ayuntamiento no emitirá las licencias ambientales de su competencia.

En la práctica sí que es cierto que hay muchos promotores que inician obras y actividades sin este trámite, pero asumen un gran riesgo de sanciones, algunas incluso por la vía penal. Además, las condenas a veces incluyen la destrucción de la construcción y restauración ambiental.

Contacta con un consultor ambiental

Nuestro cometido es guiarte en el cumplimiento y adecuación a la normativa y legislación vigente, para permitirte que puedas gestionar tu actividad con garantías en un mercado cada vez más regulado. Confía en un consultor ambiental experto de KIWI estudio-medioambiental que te guíe en el correcto cumplimiento de todas las normas europeas en tu proyecto.


    × ¿Necesitas ayuda?