Conservación medioambiental

Todo el mundo busca mejorar su calidad de vida y disfrutar de un entorno agradable y saludable, pero nuestros ecosistemas están en crisis, la contaminación, la destrucción de hábitats y especies, la deforestación o el cambio climático, son algunos de los importantes impactos que el hombre ha causado a el planeta, es urgente detener la perdida de la biodiversidad y restaurar y conservar los hábitats que la sustentan, esta labor requiere la actuación conjunta de todas disciplinas implicadas, en KIWI estudio-medioambiental, contamos con perfiles cualificados para desarrollar planes y programas de conservación, que mejoraran nuestro comportamiento ambiental y nos ayudaran a conservar y proteger el medio ambiente Si quieres saber más  contacta con nosotros.

Aunque supiera que mañana se acabara el mundo hoy mismo plantaría un árbol.

Marthin Luther King

¿Qué te ofrecemos?

  • 1

    Inspecciones de campo orientadas a determinar estado de conservación, basados en un sistema de indicadores ambientales.

    En ocasiones, entidades empresariales o industriales, deben determinar cuál es el estado de conservación de un espacio determinado, lo cual es un requisito imprescindible si se quiere desarrollar una actividad en concreto, este estudio preliminar debe ser realizado por profesionales especializados en el estudio de la biodiversidad y basarse en un sistema de indicadores ambientales. KIWI estudio-medioambiental, cuenta con estos perfiles, nuestro equipo, conoce la mejores metodologías y sistemas para determinar el estado de conservación de un espacio dado, si quieres estar seguro que estás haciendo un buen estudio y que verdaderamente cumpla su misión, puedes contactar con nosotros o pedirnos más información si lo deseas.

  • 2

    Inventarios de flora y fauna

    Muchos proyectos, para su aprobación requieren de un estudio taxonómico de un espacio en concreto, es decir, se debe detallar un listado de las especies presentes en el lugar de estudio e ir acompañados de la descripción de sus características principales, en estos casos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales expertos, ya que, el grado de especialización puede ser muy elevado. KIWI estudio-medioambiental, quiere dotarte de este tipo de perfiles, de este modo contaras con el soporte profesional requerido, ganando la seguridad precisa en este tipo de labores, solo tienes que contactar con nosotros, estamos siempre disponibles para ti.

  • 3

    Inventarios de hábitats

    En determinados trabajos y proyectos realizados por empresas o industrias, para que puedan ser aprobados, se requiere un inventario de los hábitats que existen en un área de estudio, normalmente, estos se ven influenciados por el desarrollo de una determinada actividad, para realizar un inventario de hábitats se debe de contemplar un alto número de variables ambientales, lo cual, complica mucho el trabajo y debe de estar enmarcado por el guion fijando por la Directiva 92/43 /UE “Hábitats” respetando sus listas patrón y anexos, KIWI estudio-medioambiental, dispone de la mejor metodología para hacerlo y llevado a manos de profesionales cualificados, te permitirá poner foco un tus proyectos. Para saber más, solo tienes que  contactar con nosotros.

  • 4

    Conservación flora y fauna

    En ocasiones, el impacto de nuestra actividad, puede suponer un impacto altamente significativo, lo que puede repercutir en la biodiversidad de la zona, KIWI estudio-medioambiental, puede desarrollar planes de conservación tanto de fauna como de flora, para que estos se vean menos influenciados por el desarrollo urbano empresarial o industrial, nuestro equipo de especialistas, gestionara todas las variables tanto ecológicas como administrativas y legales que esto conlleva.  Contacta con nosotros estamos a tu servicio.

  • 5

    Gestión y conservación espacios naturales protegidos

    En ocasiones, muchas actividades se dan dentro o cerca de espacios protegidos legalmente, en estos casos, nuestro grado de responsabilidad ambiental se acentúa en comparación con el resto de espacios y en ocasiones se requiere una gestión de nuestros impactos ambientales que sea acorde al lugar donde se desarrolla nuestro trabajo, en KIWI estudio-medioambiental, contamos con los mejores profesionales para ello, si necesitas más información  contacta con nosotros, te estamos esperando.

  • 6

    Gestión y control de Especies Protegidas

    A veces, el sector agrícola o ganadero sobretodo, se ve amenazado por la presencia de especies que nos causan un alto porcentaje de perdidas, por otro lado, muchas de estas, cuentan con figuras e instrumentos de protección que nos impiden una actuación directa, KIWI estudio-medioambiental, quiere poner a tu disposición, los mejores métodos para mantenerlas lejos de nuestro entorno, y hacer que sea compatible tanto el desarrollo de nuestra actividad como el de la biodiversidad, también gestionamos los trámites necesarios para la concesión de las indemnizaciones por entidades aseguradoras. No lo dudes  contacta con nosotros y solicita más información.

  • 7

    Manejo de especies exóticas invasoras

    Nuestros ecosistemas están siendo invadidos por un alto número de especies foráneas que presentan un peligro para la conservación de la biodiversidad autóctona, ya que compiten con una serie de ventajas que les hace ser mejores en términos ecológicos, La gestión de especies exóticas invasoras es fundamental para alcanzar un buen estado de conservación y también influye en ocasiones en la productividad de nuestro negocio, KIWI estudio-medioambiental, pone a tu disposición los planes de manejo y gestión que se pueden dar en cada caso en concreto, nuestro equipo de técnicos especialistas quiere ayudarte en este sentido. Solo tienes que  contactar con nosotros.

  • 8

    Conectividad ecológica

    El desarrollo urbano e industrial tan descontrolado producido en las últimas décadas, han provocado un enorme impacto ecológico, la fragmentación de los hábitats, quedando muchas especies o individuos aislados por barreras infranqueables, el equipo de KIWI estudio medio-ambiental dispone de todo el conocimiento necesario para conectar estos espacios y permitir que el flujo ecológico se vea alterado menormente, si quieres saber cómo lo hacemos  contacta con nosotros siempre que lo necesites.

  • 9

    Paisajismo e integración paisajística

    Si lo que te preocupa es tu imagen exterior, debes de tener cuenta que los espacios donde vivimos y trabajamos también nos definen y reflejan nuestro comportamiento ambiental, el paisajismo, es una herramienta para naturalizar las formas físicas e inanimadas de estos lugares, utilizando agentes naturales como flora y fauna. Está demostrado que las personas que disfrutan de los espacios más ricos ambientalmente, viven y trabajan mucho mejor, reducen su huella ecológica y sus emisiones de CO2, aportando así, su pequeño grano de arena en la lucha contra el cambio climático. Por su lado, la integración paisajística, permite que determinadas estructuras puedan encontrarse en espacio natural y ser parte del conjunto sin romper con la estructura y belleza del paisaje e incorporándolas como un elemento más.

    Ambas especialidades son parte de los servicios que KIWI estudio-medioambiental pone a tu disposición, para que avances y disfrutes de los beneficios y ahorros que un adecuado estudio del paisaje. Mejora tu calidad de vida y ámbito laboral.  Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

  • 10

    Restauración ecológica

    Uno de los impactos más notorios de las actividades empresariales e industriales y los proyectos de obra, es el deterioro y destrucción de los hábitats, el concepto de responsabilidad ambiental, obliga a restaurar las propiedades ecológicas y paisajísticas del lugar tras el cese o desmantelamiento de la actividad, es preciso disponer del conocimiento adecuado de las condiciones ambientales y ecológicas del espacio antes y después de nuestro paso dotar al entorno de un buen estado ecológico, si este es tu caso y no sabes cómo llevarlo a cabo, KIWI estudio-medioambiental, cuenta con profesionales capacitados para llevar a cabo una correcta restauración del paisaje. Si quieres tener más información  contacta con nosotros.