Evaluación de Impacto Ambiental

    Evaluación de Impacto Ambiental  

 

  ¿Sabías que es una evaluación de impacto ambiental, para que sirve y quien puede realizarla?, ojea este artículo y despeja tus dudas.

 

    Se conoce como evaluación de impacto ambiental al procedimiento elaborado por el promotor de una actividad que incluye; estudios, informes técnicos y consultas, y permite evaluar el tipo y grado de afección que las actividades humanas repercuten en el medio ambiente. Su objetivo final es poder segregar objetivamente mediante el análisis de variables, los proyectos que pueden ser aprobados o por el contrario rechazados por los organismos públicos competentes.

    Este proceso trata de incorporar la dimensión ambiental en el diseño y la ejecución de las actividades para el desarrollo humano, en   nuestro país viene regulado por la Ley 21/2003 de evaluación de ambiental, que traspone la Directiva 2011/92/UE de evaluación de impacto ambiental y que determina en sus anexos que actividades y proyectos deberán de realizar este trámite en sus versiones ordinaria y simplificada.

    Se trata de una de las mejores herramientas para la protección ambiental, controla aspectos que antes no se tenían encuentra, tratando de identificar; los impactos generados, su carácter positivo o negativo y su grado de significatividad, para que puedan ser gestionados mediante la implantación de medidas preventivas, correctoras o complementarias con el fin de comprobar la aceptación de nuestro proyecto sobre el entorno.

    El equipo multidisplinar de KIWI estudio-medioambiental comprende todos los profesionales y especialistas competentes para realizar este trámite, nos encargamos de todo el proceso y te mantendremos informado sobre su estado en cada una de las fases establecidas, contacta con nosotros en info@kiwiestudiomedioambietal.com o visita nuestra web www.kiwiestudiomedioambiental.es  y gana la confianza que tus proyectos necesitan.

 

Carlos Pujante Pérez. CEO-Fundador de KIWI estudio-medioambiental

                671830300 | Info@kiwiestudiomedioambiental.com