Estrategia ambiental una herramienta de negocios

En anteriores blogs ya veíamos la importancia que tiene la sostenibilidad en el ámbito empresarial, no solo por las obligaciones y tramites que implica la integración de los valores medioambientales en el desarrollo corporativo, si no que, además, las mejores empresas y aquellas que tienen un mejor crecimiento ya cuentan con una verdadera estrategia ambiental.

De esta manera, compañías como Google, Philips, Samsung o Sony ya han adquirido un verdadero compromiso por la conservación de nuestro planeta y la preservación de los recursos ambientales, son conscientes que los impactos producidos durante su normal funcionamiento deben ser regulados y gestionados de modo que puedan verse evitados, reducidos y/o compensados. Esta visión es completamente necesaria para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible y afianzar su posicionamiento y su estrategia corporativa de forma mucho más consolidada.

A cambio, este tipo de empresas, se hacen mucho más eficientes y optimizan el gasto empleado en la adquisición de materias primas, energía o en la gestión de residuos entre otros aspectos, lo que les permite invertir en innovación y desarrollo para estar en lo más alto de sus respectivos sectores. Por otro lado la sociedad, cada vez más comprometida con el cuidado de nuestro entorno, las identifica y reconoce, como aquellas que se dotan de mayor calidad y un mayor valor prestado.

Todas las empresas independientemente de su tamaño pueden contar con una estrategia  ambiental flexible y adaptable a sus particulares condiciones, si quieres saber cómo hacerlo o tener simplemente más información, no dudes en contactar con uno nuestros asesores especialistas en medio ambiente a través de nuestro correo info@kiwiestudiomedioambiental.com o en nuestra web www.kiwiestudiomedioambiental.es.

 

Carlos Pujante Pérez. CEO-Fundador de KIWI estudio-medioambiental                                                           671830300 | Info@kiwiestudiomedioambiental.com